MURCIA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP de la Región de Murcia, Laura Muñoz, ha declarado este jueves que "los errores en la aplicación de la Ley de Dependencia dejan muy claro las deficiencias que tenía el sistema informático que puso en marcha el Gobierno socialista en el momento de aplicar la Ley".
En respuesta a las declaraciones que ha efectuado el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, la portavoz del PP de Murcia ha considerado que la "autocrítica y valoración tiene que ser interna incluso en el propio PSOE".
Desde el PP, ha defendido, "siempre se ha manifestado un sistema que no es igualitario con las CCAA, que hace que en cada región se aplique de manera distinta".
Por ello, dice que ese informe del Tribunal de Cuentas "deja en evidencia esa cantidad de flecos que tenía el sistema y que hay que reconducir, porque ha perjudicado más que ha beneficiado".
Así, advierte Muñoz que "antes de pedir la comparecencia de la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, tendrían que explicar desde el propio partido por qué se hizo así".
Y es que, argumenta, la Ley de Dependencia "es una ley buena que se aprobó con el apoyo del PP pero nació con muchos errores y que ha conseguido mejorar gracias a las aportaciones del PP".