García y Luengo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 febrero 2017 14:06


MURCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Teodoro García, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que el partido afronta su Congreso Regional, previsto el 18 de marzo, con el "liderazgo indiscutible de Pedro Antonio Sánchez, tanto en Murcia como fuera de ella y en el Gobierno murciano y en el partido".

"Todo el mundo lo ve como el futuro presente inmediato del partido y del Ejecutivo regional y es evidente que goza del cariño de todos", ha dicho García, quien ha confirmado la Junta Directiva del PP regional prevista para este martes, a las 18.30 horas.

Acompañado del alcalde de San Javier y miembro de la Junta directiva nacional del PP, José Miguel Luengo, ha dejado claro, no obstante, que los estatutos del partido "garantizan" que todo el mundo pueda presentarse a la presidencia del PP tanto de la dirección nacional, como regional o local, "en igualdad de condiciones y con sistema de doble vuelta".

Recién elegido miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, García ha avanzado que "hay dos modelos de entender y de hacer política", el que defiende Podemos y que ha denominado "de galería" y en el que se trabaja desde el PP, "de hechos y resultados".

A modo de balance del Congreso Nacional del PP, celebrado este fin de semana en Madrid, ha celebrado que los 'populares' de Murcia hayan conseguido aumentar la presencia de murcianos en los órganos clave del PP en Madrid.

En este sentido, ha recordado su presencia en la Ejecutiva y la incorporación del ex diputado, Andrés Ayala y el alcalde de San Javier en la Junta Directiva nacional. Ha destacado que la candidatura de Mariano Rajoy fue respaldada por el 95% de los afiliados.

A su juicio, Murcia "ha ganado peso en PP a nivel nacional al estilo de Pedro Antonio Sánchez sin ruido pero con firmeza y hechos", tras defender que "nuestra voz estará presente allá donde se tomen las decisiones que sean importantes para la Región y conducirlas por el camino que nos interesan".

Asimismo, ha hecho referencia a las dos formas de ver la política en las dos formaciones políticas que han celebrado congresos este fin de semana; "dos asambleas totalmente distintas tanto en la forma como en el fondo".

Y es que, ha explicado, "mientras que en el cónclave 'popular' se ha hablado de agua, financiación autonómica o infraestructuras y bajada de impuestos, en Podemos sólo ha existido el debate de puestos, de caras, de abrazos y mucho postureo", y ha criticado que desde la formación morada "no hayan debatido de ningún tema que sea estratégico para Murcia y que preocupe a los murcianos".

García ha resaltado la importancia de la Ponencia presidida por él mismo y se debatió durante más de cinco horas de forma ininterrumpida, en la que "se habló del futuro de los estatutos del PP y del partido".

Por otra parte, el alcalde de San Javier y recién nombrado miembro de la Junta directiva nacional, José Miguel Luengo ha declarado esta jornada de trabajo en el Congreso nacional como "intenso y llena de ideas y proyectos para el futuro, de que es nuestro partido y hacia dónde va y como seguir siendo útil a la sociedad".

Luego ha manifestado su satisfacción porque Murcia "sigue ganado posicionamiento en el partido que más representación tiene en el país", lo que ha calificado "de gran importancia".

Por ello, se ha comprometido a trasladar desde Murcia "las inquietudes de los murcianos para que siga sonando la problemática de los vecinos en el órgano directivo del partido en Madrid".

Igualmente, ha destacado la responsabilidad que le merece su nueva designación como miembro de la Junta directiva, ya que "es importante que los temas que generan inquietud entre los murcianos, como es el Mar Menor, sigan teniendo la visibilidad y proyección que merecen y sigan sonando a nivel nacional, y así será".

Más noticias

Leer más acerca de: