MURCIA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del PP por la Región de Murcia y miembro de la Diputación Permanente en el Congreso, Teodoro García, ha manifestado este viernes que "si Pedro Sánchez quiere en España puede haber un gobierno funcionando en septiembre".
Por ello, García ha llamado a los socialistas "a la responsabilidad" y les ha pedido que "abandonen la posición de bloqueo si no quieren que volvamos a unas terceras elecciones".
A su juicio, para el PSOE "es perfectamente compatible asumir el papel de la oposición y permitir que gobierne el Partido Popular con su abstención", pero ha advertido que "los españoles no perdonarían a Pedro Sánchez que impida la investidura de Mariano Rajoy y luego permita que gobierne en España la izquierda radical".
"Estamos en el tiempo de descuento, cada día que pasa se pone más en riesgo la senda de recuperación económica y la creación de empleo, y necesitamos ya un gobierno que empiece a tomar decisiones" ha dicho el diputado nacional 'popular', para quien "el próximo 30 de agosto, el PSOE tiene la oportunidad de poner fin a este período de interinidad, la pelota está en el tejado de los socialistas".
Y ha añadido que "si los socialistas pidieron al PP que facilitara un gobierno con 130 diputados, en la actualidad están obligados a permitir que gobierne el PP que va a una sesión de investidura con 170 escaños".
Para García, el PP "ha demostrado con la firma del acuerdo con Ciudadanos que siempre va a estar al lado de los intereses de los españoles, y asumirá todas aquellas propuestas que contribuyan a la regeneración democrática, el crecimiento económico y a sostener el Estado de Bienestar" y ha calificado como "muy favorable" el pacto alcanzado con la formación naranja.
El diputado del PP ha afirmado que "España "necesita consensos y acuerdos en temas muy importantes" y ha pedido a los diputados socialistas por la Región de Murcia, María González Veracruz y Pedro Saura, que "se abstengan y contribuyan con su posición a alcanzar acuerdos vitales para el futuro de la Región de Murcia en materia de agua, infraestructuras o empleo". Para García, "sería un gran ejercicio de responsabilidad en beneficio de todos los murcianos".