MURCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PPRM, Joaquín Segado, ha tildado de "inadmisible" la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de dejar a los regantes "sin agua" del trasvase Tajo-Segura, "saltándose el criterio técnico por segunda vez de manera consecutiva", por lo que considera que es "un ataque frontal sin precedentes al conjunto de la Región". Al mismo tiempo, ha avisado que la decisión "tendrá consecuencias".
"Lo más gravoso, tal y como ha indicado Segado, es que en esta ocasión el Ministerio, saltándose la norma, ha puesto como excusa la situación del Mar Menor para no trasvasar agua".
Con esta decisión, "no se puede despreciar más a la Región de Murcia de lo que lo ha hecho el Gobierno de España, ya que es una decisión contraria a la Ley que tendrá consecuencias", ha puntualizado Segado.
Por ello, asegura que "ahora más que nunca debemos saber cuál es la postura del PSRM y de Diego Conesa, por lo que queremos conocer si van a seguir sumimos a las decisiones de sus jefes en Madrid o si una vez por todas van a interponer los intereses de la Región de Murcia a los suyos políticos".
Segado ha dicho que Sánchez "podía haberle anunciado al presidente esta decisión durante la llamada que le ha realizado a López Miras" y que ha definido de "inaudita", ya que "se trata de un mecanismo de distracción, una tapadera para blanquear a Torra que demuestra, una vez más, la preocupación nula de Sánchez por los asuntos que ocurren en la Región de Murcia".
Con esta llamada, "a los murcianos nos hubiera gustado conocer las inversiones y la fecha exacta en la que se va a poner en marcha el 'Plan Vertido Cero' y su inversión destinada o cuándo se va a reformar el sistema de financiación para que la Región de Murcia deje de ser la segunda comunidad peor financiada de España", ha matizado el 'popular'.
Segado ha destacado "lealtad del presidente López Miras, quien le ha planteado a Sánchez tres asuntos para los que urgen soluciones: la financiación autonómica, la recuperación del Mar Menor y el blindaje del Tajo-Segura".
Se ha preguntado el dirigente 'popular' "por qué ahora Sánchez sí es capaz de descolgar el teléfono y llamar a López Miras, quien ha enviado 11 cartas y realizado dos llamadas de teléfono para tratar asuntos de vital importancia para la Región, sin obtener respuesta alguna".
Con esta acción, en palabras de Segado, Sánchez "elude su responsabilidad institucional, despreciando continuamente a la Región de Murcia y dejando patente que solo se mueve por el único interés de formar Gobierno a toda costa, negociando con aquellos que quieren romper el país".
Ante esta tesitura, Segado ha vuelto a instar a Conesa a que "dé la cara y le diga a los murcianos si pretende secundar a su jefe y dejar España y, con ello, a la Región de Murcia, en manos de los separatistas".
"Conesa demuestra de forma reiterada que carece de altura política y es incapaz de ejercer de manera digna su papel como representante de la oposición", ha matizado el 'popular' minutos antes de la celebración de la Junta Directiva Autonómica, quien ha argumentado que "la carta a López Miras para solicitarte una reunión es el botón de muestra de esta incapacidad, ya que ha, fue él en nombre del PSOE, el que rechazó participar en las mesas de trabajo de la Ley Integral del Mar Menor".