Actualizado: viernes, 29 septiembre 2017 13:05

El portavoz, Víctor Martínez, exige a los partidos de la oposición "una condena enérgica de lo sucedido"

MURCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz regional del PP regional, Víctor Martínez, ha calificado de "inadmisible e intolerable" la quema de dos camiones utilizados para la ejecución de las obras del AVE en la ciudad de Murcia la pasada madrugada en el paso a nivel Senda de los Garres, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

El portavoz popular ha exigido a los partidos de la oposición "una condena enérgica" de estos actos vandálicos porque hasta la fecha no se les ha escuchado "ni cuando se echó cemento sobre las vías ni cuando se colocaron colchones". Unas acciones de sabotaje que, según sus palabras, "han puesto en peligro la vida de los viajeros de los trenes y también de los manifestantes que interrumpen el tráfico ferroviario".

El dirigente del PPRM ha afirmado que "la ley ha que respertala tanto por la integridad física de quienes viajan en el tren como por los manifestantes".

Para Martínez, "está muy bien defender el soterramiento del AVE, todos lo defendemos y algunos lo vamos a ejecutar" ha afirmado para criticar a partidos como Podemos que se dedican a "instrumentalizar las manifestaciones y aprovecharse de ellas para desgastar y hacer daño al Partido Popular. "Por eso no quieren el AVE ni soterrado ni en superficie" ha aseverado.

El portavoz regional popular ha añadido que "a Podemos nunca le ha interesado que llegue la alta velocidad ni a Murcia ni al resto de ciudades de España". Y ha pedido que "se cumpla la ley porque lo que está sucediendo es muy grave".

Martínez se ha hecho eco de las "presiones" que está recibiendo también la prensa desde el entorno de las manifestaciones, "que nadie se asuste cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúen para defender la legalidad porque el servicio ferroviario debe prestarse", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: