El vicesecretario del PPRM reprocha al secretario general del PSRM "haber cambiado el Trasvase por puestos en la Ejecutiva socialista"
MURCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha denunciado públicamente que "el Congreso del PSOE solo ha servido para entronizar a un Pedro Sánchez asediado por la corrupción y cerrar el Trasvase Tajo-Segura", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
Segado ha reprochado al secretario general del PSRM, José Vélez, "haber cambiado el trasvase por puestos en la Ejecutiva socialista". "De nuevo, Vélez ha puesto el mantenimiento de su sillón por encima de los intereses de la Región de Murcia", ha añadido.
"¿De qué presume el señor Vélez, de qué sirve tener presencia en el máximo órgano de dirección del PSOE si, a la hora de la verdad, los representantes del PSRM consienten y hasta aplauden todos los ataques y castigos de Sánchez a la Región de Murcia?", se ha preguntado el vicesecretario del PPRM.
"Estamos ante una nueva demostración de que Vélez y toda la delegación del PSRM no han ido al Congreso del PSOE a defender los intereses de la Región, sino solo a hacer bulto en la ceremonia de aclamación y culto al líder", ha subrayado Segado.
A su juicio, "no solo se han dejado comer la tostada en materia de agua por una delegación tan debilitada como es la del PSOE de Castilla-La Mancha, sino que ni tan siquiera se han atrevido a llevar al Congreso otros asuntos fundamentales para la Región, como son las infraestructuras que necesitamos, o un fondo de nivelación que compense el castigo que recibimos en materia de financiación".
"Tantos años de seguidismo ciego a las directrices del Jefe Sánchez han dado como resultado la estocada de muerte a nuestro principal instrumento para generar riqueza y puestos de trabajo", ha lamentado Segado.
"Los aplausos del PSRM al maltrato continuo a nuestra Región han traído como consecuencia este gravísimo ataque del PSOE de Sánchez a nuestro sector agrícola y a su principal medio de subsistencia", ha incidido.
"Mientras el Congreso del PSOE, con la aquiescencia de los socialistas de la Región, perpetraba este atropello, el presidente Fernando López Miras anunciaba una línea de ayudas de 8 millones de euros para avanzar en la modernización de regadíos, para que nuestros regantes y agricultores cuenten con medios e infraestructuras para seguir siendo la huerta de Europa", ha recordado el vicesecretario del PPRM.
"El Partido Popular y el Gobierno regional van a seguir estando junto a nuestros regantes y agricultores, apoyándoles y defendiendo sus intereses donde sea y ante quien sea, y desde luego no vamos a consentir que se cierre el Trasvase Tajo-Segura", ha advertido Segado.
"Aunque sabemos que no podemos contar con el apoyo de un PSRM al que solo le preocupa conseguir cargos y sillones, desde el PP vamos a seguir luchando para mantener una infraestructura básica y fundamental para el desarrollo de nuestra Región, en solitario si es necesario", ha concluido Segado.