MURCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano ha abogado este viernes por dejar trabajar a las 39 personas que componen el Comité de Asesoramiento Científico para el Mar Menor, ya que a su juicio "se trata de expertos que realizan un análisis completo de la situación de las aguas del Mar Menor", a la vez que ha recordado que "este órgano reúne a los máximos expertos que estudian el estado de la laguna salada".
Cano ha emplazado a la formación política de Ciudadanos a esperar los informes del comité de expertos y no sacar conclusiones y nuevas teorías sobre el Mar Menor antes de tiempo ya que es arriesgado, "pues las conclusiones precipitadas sobre el Mar Menor poco ayudan nada aportan a su recuperación".
Tras lo que ha asegurado que el comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor ha recomendado a Ciudadanos que el estudio que ha presentado sobre las causas de la turbidez del Mar Menor "cuente con una mayor base científica y sea más completo".
El responsable 'popular' en materia de Medio Ambiente del PPRM, ha destacado que "es evidente que el Mar Menor se encuentra mejor que hace un año evidenciado por los indicadores de calidad del agua y estudios técnicos".
Jesús Cano ha puesto en valor la decena de estudios científicos que avalan el trabajo que Ejecutivo regional está llevando a cabo para que la mejoría de la laguna salada "sea una pronta realidad" y ha recordado la puesta en marcha de la Dirección general del Mar Menor "para impulsar y coordinar todos los trabajos de recuperación de la laguna salada".
Asimismo ha reiterado que la protección del Mar Menor es responsabilidad de todos y por eso se ha creado un Comité de Participación Social que propicie la implicación de toda la sociedad.
Cano ha destacado como una de las prioridades principales del PP "la total recuperación del Mar Menor y hacerla compatible con los usos agrícolas, pesqueros y turísticos preservando el entorno. En este sentido ha explicado las más de 40 acciones puestas en marcha con una inversión de 21 millones este año a los que hay que sumar 13 más adicionales de los fondos europeos hasta 2020".
Igualmente el responsable popular ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los turistas y usuarios del Mar Menor, "ya que sus aguas son las más examinadas de todas las costas españolas, con análisis semanales, lo que significa que sus aguas son aptas y seguras para el baño", ha finalizado.