Frente a ello, defiende que "el Gobierno regional trabaja para dotar a la Región de personal sanitario"
MURCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La diputada regional del Partido Popular, Mª Carmen Ruiz Jódar, ha manifestado que "frente al déficit de profesionales sanitarios provocado por la inacción de Pedro Sánchez, el Gobierno regional trabaja para dotar a la Región de personal sanitario", según informaron fuentes del PP en un comunicado.
Ruiz Jódar ha contestado de esta forma a la vicesecretaria general y responsable de Sanidad del PSOE de la Región de Murcia, Marisol Sánchez, quien ha afirmado este lunes que, "mientras hay máquinas de última generación paradas en la sanidad pública, el Gobierno de López Miras está derivando pacientes a la privada".
A este respecto, Ruiz Jódar ha indicado que "pese a los intentos del PSOE por generar alarma y confusión, el Servicio Murciano de Salud garantiza la atención a los pacientes y todas las pruebas que sean necesarias".
"Llevamos tiempo advirtiendo de la falta de médicos que sufre, no solo la Región de Murcia, sino toda España, y en especial en determinadas especialidades", ha incidido la diputada regional, "y precisamente radiología es una de ellas", ha puntualizado.
"Ante esta escasez de facultativos que el Gobierno de Sánchez se niega a abordar, el Gobierno regional utiliza todos los recursos para garantizar una asistencia adecuada, porque nuestra prioridad va a ser siempre el paciente", ha remarcado Ruiz Jódar.
"Frente a un PSOE que se dedica a crear un alarmismo injustificado, queremos transmitir tranquilidad a la población de la Región, ya que de una u otra forma siempre se da respuesta a los pacientes, a quienes se les garantiza las pruebas complementarias que precisen", ha explicado.
También ha resaltado Ruiz Jódar que "la espera media para una resonancia magnética en la Región, que se sitúa entre los 24 y 25 días, está por debajo del mes marcado por el Real Decreto que establece el cumplimiento de los plazos".
"El PSOE debería dejar de hacer demagogia y continuar con la burda estrategia de culpar al Gobierno regional de problemas que, precisamente, son consecuencia de la incompetencia y falta de decisión y compromiso del Ejecutivo de su jefe Sánchez", ha señalado Ruiz Jódar.
"Si de verdad le importara la Sanidad pública, pediría al Ejecutivo central que se implicara de una vez en solucionar la falta de médicos que sufre toda España, pero, por desgracia, la sumisión de los socialistas de la Región a Pedro Sánchez y a sus directrices es total y absoluta", ha concluido.