MURCIA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Cartagena, Joaquín Segado, ha recordado que el Gobierno regional "ha puesto en marcha la agenda de recuperación ambiental y turística del Mar Menor, mientras que el Ayuntamiento de Cartagena está haciendo un uso irresponsable y partidista del problema en un periodo tan importante para los intereses del sector turístico".
A su juicio, el Gobierno regional "actúa con valentía y con medidas contundentes para lograr soluciones para el Mar Menor a corto, medio y largo plazo".
Tras dejar claro que "nunca más se repetirá la situación de este verano gracias al trabajo coordinado de todos -administraciones, agricultores, empresarios turísticos, ecologistas y el conjunto de la sociedad- para la regeneración ambiental de la laguna y convertir este entorno en una gran oportunidad de desarrollo y de creación de empleo", Segado ha recordado que "el Mar Menor tiene problemas, pero mientras ellos lo amplifican y lo utilizan, nosotros aportamos soluciones".
Frente a esto, dice, "tenemos un Gobierno local, el de José López y Ana Belén Castejón, que mantiene el PSOE, y que no se ha dado cuenta de que gobernar no es denunciar problemas, sino poner soluciones".
Para Segado, "gobernar no es ponerse a la cabeza de la manifestación, es encabezar la búsqueda de soluciones". Así, se ha preguntado "cuáles han sido los acuerdos de la Junta de Gobierno, o del Pleno para solucionar los problemas del Mar Menor".
Con las medidas que se están poniendo en marcha, ha comentado, "el Mar Menor será un ejemplo de conservación medioambiental y de desarrollo económico, turismo y empleo".
Las medidas que está tomando el Gobierno regional "son firmes y contundentes, prueba de ello es el 'vertido cero' al Mar Meno que ya es una realidad".