MURCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación, Organización y Electoral del PP de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha denunciado que, tal como reflejan los estudios, "8 de cada 10 euros de la deuda regional los debe el Gobierno de Pedro Sánchez, que se niega a financiar a la Región como se merece", ya que la Comunidad "es la peor financiada de España, como certifica la AIREF y FEDEA, por este injusto sistema heredado de Zapatero".
A su juicio, "es lamentable que Pedro Sánchez haya mirado hacia otro lado, tratando a los ciudadanos de esta tierra como españoles de segunda", y ahora, tal y como ha subrayado, "juegue a condonar la deuda de Cataluña a cambio de mantenerse en La Moncloa".
En esa línea, Segado ha denunciado que "es un trato de favor que provoca desigualdades entre los españoles, mientras que comunidades como la nuestra siguen siendo víctimas de un sistema de financiación que se niegan a revisar y generan una deuda inasumible".
En este punto, ha preguntado a los socialistas de la Región de Murcia "si van a seguir aplaudiendo y justificando que su jefe de filas siga castigando a la Región como nunca un Gobierno de España lo había hecho", porque "el Gobierno de López Miras no va a dejar de prestar servicios a los ciudadanos porque Pedro Sánchez siga ninguneándonos".
Y es que, indica, "este injusto sistema de financiación ha relegado a los ciudadanos a recibir menos dinero para financiar la educación, la sanidad y las políticas sociales".
De hecho, puntualiza, "sólo en 2021 con los 1.228 millones de euros menos que dejamos de percibir con respecto a Cantabria, la comunidad mejor financiada, se podrían haber hecho 365 colegios, 217 institutos o 202 centros de salud".
En otro orden, Segado ha defendido que "Feijóo se ha comprometido a iniciar la reforma del sistema de financiación en el primer semestre de 2024", de tal modo que "sólo siendo él presidente se garantizará que todos los españoles, con independencia de donde vivan, tengan los mismos recursos y servicios".