MURCIA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una solicitud para que comparezca la presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), María Belén Gualda, y ofrezca explicaciones sobre la situación actual que presenta la empresa pública Navantia.
Así lo ha anunciado la diputada nacional del PPRM Isabel Borrego, quien ha mantenido una reunión de trabajo con representantes del Comité Intercentros de Navantia. Borrego ha avanzado que "vamos a trabajar desde el PP para situar en los planes industriales del Gobierno las necesidades que demanda la plantilla de Navantia".
De esta manera, Borrego ha demandado al Gobierno la actualización del convenio de la compañía y de su estrategia de inversiones en el corto, medio y largo plazo. También ha reclamado que el Ejecutivo socialista defina la carga de trabajo y presente la exposición de las cuentas de Navantia relativas al ejercicio de 2023.
En la misma línea, la diputada por la Región de Murcia ha afirmado que "Navantia ocupa un puesto relevante en la agenda industrial del PP, por lo que apostamos por medidas que aumenten la competitividad de todos sus centros, como el que opera desde Cartagena".
Para Borrego, "la competitividad del astillero requiere la adopción de medidas de enorme relevancia en el ámbito laboral, como el acuerdo para aprobar un nuevo convenio que dé respuestas concretas a los trabajadores en asuntos como la masa salarial y el contrato relevo".
La diputada del PP también ha denunciado "la situación excepcional que vive Navantia en la actualidad, al no contar con un plan estratégico en vigor ni con un plan presupuestario, lo que está condicionando su futuro y carga de trabajo".
Ante esta situación, Isabel Borrego exige al Gobierno que "adopte medidas eficaces, inmediatas y excepcionales, por lo que pedimos la comparecencia de la presidenta de la SEPI para conocer cuáles son sus planes con Navantia".
Asimismo, ha lamentado que "el Ejecutivo socialista está incumpliendo las inversiones vinculadas al plan estratégico 2018-2022, así como el plan presupuestario, herramienta que permitía atender las necesidades laborales de la plantilla y afrontar las contrataciones comprometidas".