Critica que "el Gobierno de España no está a la altura de las necesidades de los jóvenes en materia de hogar"
MURCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario ejecutivo de Infraestructuras y Vivienda del PP Región de Murcia, José Francisco Lajara, ha denunciado públicamente que "el Gobierno de España improvisó el Bono de Alquiler Joven, como otras tantas medidas, que no tenía diseñada, planteada ni acordada con nadie, ni beneficiarios ni las Comunidades Autónomas".
El dirigente popular ha subrayado que "gracias al Gobierno regional del presidente Fernando López Miras miles de jóvenes recibirán el Bono de Alquiler, a los que ha dejado tirados el Gobierno de Sánchez", ya que "lo anunció en octubre del pasado año y nueve meses después pone excusas de mal pagador para no transferir los fondos comprometidos a la".
Es por ello por lo que, "el Gobierno regional ha adelantado con fondos propios el Bono Alquiler Joven mientras que el Ministerio sigue retrasando la llegada de los fondos" y ha indicado que esta subvención podrá solicitarse a partir del 25 de julio y que será de hasta 6.000 euros por beneficiario", según informaron fuentes del PP en un comunicado.
En su opinión, "el Gobierno de España ha demostrado que no está a la altura de las necesidades de los jóvenes en materia de hogar, que necesitan medidas reales y no falsas promesas" y ha recordado que "el Gobierno regional ha puesto en marcha medidas pioneras como el aval para la financiación de la compra de la primera vivienda por parte de los jóvenes o un nuevo modelo de vivienda que facilita su acceso al hogar".
Alrededor de 3.000 jóvenes menores de 35 años podrán recibir una subvención de 250 euros al mes durante dos años para el pago del arrendamiento, según el PP, que ha señalado que esta medida conlleva facilitar la emancipación.
"La situación económica actual de los jóvenes es muy desfavorable a causa del mal trabajo que el Gobierno central está realizando, que parece importarle poco o nada que España lidere la mayor tasa de paro juvenil de Europa", ha lamentado Lajara.
Mientras el Ministerio "quiere solucionar los problemas de los jóvenes con ocurrencias e improvisación", el Gobierno regional "propone medidas pioneras tanto para quienes viven de alquiler o desean adquirir un vivienda, pero siempre pensando en los jóvenes, en su bienestar y facilitando que vivan como ellos quieran"