MURCIA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia Miriam Guardiola ha asegurado que "José Vélez tiene que decirle hoy a Pedro Sánchez 'no' al cupo catalán, o estará traicionando a los ciudadanos de la Región de Murcia".
En esa línea, Guardiola se ha preguntado "¿qué hará Vélez en el Comité Federal de su partido: exigirá a Pedro Sánchez lo que es justo para la Región o seguirá aplaudiendo sus castigos a esta tierra?". La portavoz del PPRM ha añadido que "Vélez ya no tiene más excusas y quedará retratado en el Comité Federal del PSOE: o está con la Región o está con Sánchez. Su servilismo será cómplice de la estocada de muerte a servicios básicos como sanidad, educación y políticas sociales".
La 'popular' ha añadido que "el concierto catalán hará que la Región reciba todavía menos dinero de la caja única, siendo conscientes de que ya somos la comunidad peor financiada y que dejamos de percibir 650 millones cada año", y que "con ello servicios básicos como sanidad, educación y servicios sociales se verán afectados".
Asimismo, la portavoz del PPRM ha indicado que "a Pedro Sánchez solo le interesa este Comité Federal del PSOE para intimidar a los críticos, disuadir a los que no están de acuerdo con él y purgar a los que opinan en contra de este atropello".
Guardiola ha pedido al PSRM que "deje de aplaudir las fechorías de Sánchez y empiece a pensar en los ciudadanos de la Región y en los españoles", para advertir que "esperamos que los representantes del PSOE de la Región de Murcia en el Congreso y en el Senado también se manifiesten ante esta injusticia y muestren su rechazo como lo han hecho otros socialistas en el resto de España alzando su voz".
En este punto ha recordado que "ayer el presidente López Miras se reunió con el presidente nacional del PP, Núñez Feijóo, y todos los barones del PP precisamente para abordar esta cuestión", y ha apuntado que "mientras que el Presidente López Miras defendía junto a Feijóo un sistema de financiación justo y solidario que no genere ciudadanos de primera y de segunda, Vélez está de acuerdo con pagarle la fiesta a los independentistas".
Guardiola ha advertido de que "el pacto con los independentistas a los que Sánchez debe su cargo para obtener un concierto económico no es compatible con un sistema de financiación autonómico justo", y trasladó que "si se confirma la quiebra del principio de solidaridad, se condena a que haya territorios donde los servicios básicos también sean de primera y de segunda".
"Es inasumible el acuerdo singular que ha alcanzado Sánchez con ERC para gobernar en Cataluña", ha denunciado Guardiola. "No vamos a permitir que se discrimine a ningún español por el simple hecho de vivir en un territorio u otro", ha concluido.