MURCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, ha pedido al Ejecutivo de la nación que "dé soluciones urgentes" ante el cierre de la línea de Cercanías Murcia-Lorca-Águilas, ya que, puntualiza, "1,2 millones de usuarios se verán afectados".
Guardiola, en un contacto con los medios a preguntas de los periodistas, considera que lo que ha hecho el Gobierno de España con los trenes "es un auténtico atropello" y ha recordado que el pasado sábado, la sociedad civil "gritaba a Pedro Sánchez no al cierre del tren, no al cierre de las cercanías".
"Mañana es el último día que la Región tendrá trenes de cercanías, algo que no había ocurrido nunca en la historia de la Región, y es por culpa de la dejación de funciones y chapuzas del Estado, por su falta de diligencia, porque todo estaba proyectado y licitado para que las obras se simultanearan con los servicios y no se cortaran esos servicios", lamenta.
A su juicio, esta situación se debe a "la mala gestión del Estado, ahora es cuando ellos tienen que dar una solución urgente, porque nos encontramos con 1,2 millones de usuarios que se verán afectados por los cortes de los trenes de cercanías, tendrán problemas para desplazarse, atascos, contaminación y supondrá una merma en la calidad de los servicios de los ciudadanos".
Además, critica, "supone una falta de empatía con las personas con discapacidad, porque la propuesta alternativa que hace el Estado es que esos autobuses no serán accesibles para personas en sillas de ruedas".
Por eso, la portavoz de los 'populares' murcianos ha insistido en que "no se corten los servicios y se den alternativas para que los 1,2 millones de usuarios no vean restringidos ni recortados esos derechos".