MURCIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, ha lamentado este miércoles en rueda de prensa que "los actos vandálicos y violentos" producidos la pasada noche en las vías del tren y que "han causado grandes destrozos a las mismas", supondrán "dejar a Murcia incomunicada varios días porque se va a ver interrumpido el tráfico de trenes".
Así lo ha explicado García, tras avanzar que lo han confirmado con técnicos de Adif, quienes han admitido que los trenes procedentes de diversos puntos de España "no podrán entrar a la Estación del Carmen, debiendo parar en otra estación y que los viajeros continúen hasta Murcia en autobús".
Los daños ferroviarios causados por algunos "grupos violentos" no hacen más que "empañar" las reivindicaciones pacíficas de los vecinos en torno al soterramiento de las vías, ha comentado.
El diputado del PP por Murcia ha reiterado que "desde Madrid estamos luchando para que el soterramiento sea una realidad en el menor tiempo posible y se acorten los plazos", y ha recordado que será un Gobierno del PP será el que "soterre las vías para siempre".
En este punto Teodoro García ha pedido a todos aquellos que de forma pacífica piden el soterramiento de las vías que "se integren en la solución aportada por el PP y formen parte de un grupo de trabajo que haga un seguimiento a las obras de soterramiento de las vías del tren y comprobar así que lo promete el PP se cumple".
Así como la autovía de Yecla "es una realidad, como avanza la Variante de Camarillas, o la regeneración de la Bahía de Portmán y vamos a ver avanzar el soterramiento definitivo de las vías como prometimos en los plazos en los que nos hemos comprometido".
García ha explicado que existe un proyecto aprobado con la Sociedad Murcia Alta Velocidad en relación a los plazos y el presupuesto para conseguir un "anhelo" que tienen todos los murcianos refiriéndose al soterramiento definitivo de las vías del tren.
Así, ha pedido a todos aquellos que están realizando acciones en el entorno a las vías que "hagan el seguimiento de las obras es en una mesa, dialogando con los representantes públicos para trabajar juntos en esta solución definitiva". Igualmente ha incidido en que "la vía provisional es necesaria para que 90 trenes diarios puedan circular por ella".
El diputado popular en el Congreso ha pedido también disculpas a los vecinos por las molestias que causan las obras, de las que ha dicho, "son temporales y generarán beneficios para siempre" .
Para concluir, García ha enviado un mensaje de "apoyo" tanto a la policía como a los periodistas y personas agredidas el martes, tras los "disturbios ocurridos en las vías del tren" y ha exigido al resto de fuerzas políticas que "estén a la altura de las circunstancias y se posicionen expresando su condena a los actos violentos y los perjuicios ocasionados tanto personales como materiales".