MURCIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PP de Murcia ha defendido este lunes que los proyectos anunciados por el alcalde, José Antonio Serrano, sobre nodos intermodales en el entorno del Jardín de Floridablanca y la plaza Circular generarán "caos" y "colapso circulatorio", según han informado fuentes del partido en un comunicado.
Para la portavoz del Grupo Popular, Rebeca Pérez, "convertir estos dos puntos estratégicos de la ciudad en aparcamientos en superficie para autobuses" solo "reducirá un 40% los carriles para vehículos privados, sin dar ninguna alternativa, con lo que aumentará el tráfico y se multiplicará los atascos".
Pérez ha indicado que el plan del regidor "aleja a Murcia por completo de los objetivos de movilidad sostenible en los que venía trabajando el equipo del PP", que eran "descongestión del tráfico, amabilización de entornos y reducción de emisiones contaminantes".
"El anuncio del alcalde socialista confirma nuestras peores sospechas y constata que el PSOE va a sumir a Murcia en el caos por culpa de su falta de rigor técnico y capacidad para la gestión", ha indicado la responsable municipal 'popular'.
Al hilo, ha comentado que el equipo del exalcalde José Ballesta "obtuvo 21 millones de financiación europea para transformar la movilidad en Murcia, pero el PSOE, con su improvisación, ha retorcido y desvirtuado por completo la utilidad del proyecto diseñado por el PP".
"Los socialistas han estado casi dos años desde la moción de censura sin hacer nada y ahora plantean una alternativa deslavazada y sin fundamento técnico que instalará el caos y la desorganización en la ciudad", ha agregado Pérez.
PROPUESTA DEL PP
Frente a la decisión del PSOE de "convertir la Circular en un aparcamiento para autobuses", el Grupo Popular presentó, dentro de su proyecto estratégico 'Entre Estaciones', su propuesta de "amabilizar este entorno y recuperar espacio para el peatón, al tiempo que se desviaba el tráfico mediante la construcción de túneles y aparcamientos subterráneos".
De igual manera, la propuesta del PP para el entorno del Jardín de Floridablanca y Gran Vía consiste en reducir en la zona la presencia del autobús, apostando como alternativa por el tranvía y el Bus de Tránsito Rápido (BTR).