MURCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular ha mostrado su respaldo a los vecinos y a los comerciantes en sus reivindicaciones y exige la instalación inmediata de los toldos en las calles céntricas de la ciudad de Murcia, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.
Los 'populares' han criticado que el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, "vuelve a sembrar la incertidumbre" de si habrá toldos, por segundo año consecutivo, en las calles del casco histórico para proteger a los viandantes del sol, "perjudicando" a los comerciantes y a los murcianos.
Los populares llevarán este asunto al próximo Pleno si el Gobierno local no atiende las demandas de los vecinos y comerciantes, que exigen el entoldado de las calles, como se hacía en los últimos años.
En este sentido, el PP de Murcia ha hecho suyas las peticiones de la Asociación de Comerciantes de Platería y Trapería que también ha mostrado su contrariedad por "la nula implicación del PSOE" con un asunto que está provocando también las quejas vecinales.
Para el Grupo Municipal Popular, este es un ejemplo más de que PSOE y Ciudadanos "mantienen la inacción y el inmovilismo en el que están instalados desde que empezaron a gobernar y se muestran incapaces de atender las cuestiones más cotidianas que les piden los vecinos".
Además, desde las filas 'populares' los toldos cuentan con un componente histórico, puesto que a principios del siglo XX distintas calles de la ciudad ya instalaban estos sombrajes.
En este sentido, el PP de Murcia ha lamentado que no es la primera vez que los vecinos de Murcia "vuelven a pagar el desconcierto y la nula planificación" del Gobierno local.
Al respecto, el Grupo Municipal Popular ha recordado que, durante los últimos años, llevaron a cabo el denominado 'Plan Sombra', una iniciativa que además de colocar el sistema de entoldamiento y sombraje en las calles del casco histórico de Murcia, como Platería y Trapería, en la calle del Pilar, del barrio de San Antolín, y en las plazas Joufré, Puxmarina, San Cristóbal y Esteve Mora, también ha realizado más de un centenar de acciones en colegios y zonas verdes.
El objetivo de esta iniciativa diseñada y puesta en marcha por el PP es crear más espacios de sombra, protegiendo a los vecinos de las inclemencias del sol en los barrios y pedanías, y facilitando el disfrute de los más pequeños, la participación vecinal y las reuniones socioculturales en los meses de mayor irradiación solar.
Esta medida, además, aumenta el número de horas efectivas de uso de espacios públicos por parte de las familias murcianas.
Finalmente, el PP de Murcia ha exigido a La Glorieta que "garantice la continuidad de esta iniciativa", un plan que "ya va con retraso" y que ha sido paralizado de "forma incomprensible", ha argumentado desde las filas 'populares'.