Afirma que las obras ya están en marcha y consistirán en la renovación de toda la cubierta del centro educativo
MURCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha celebrado que el colegio Pintor Pedro Flores de la pedanía de Puente Tocinos quedará libre de amianto "gracias a la gestión desarrollada por el equipo de José Ballesta".
Y es que las obras para la retirada del fibrocemento en este centro educativo ya se encuentran en marcha e implicarán la renovación de toda la cubierta del centro educativo, según informaron fuentes del PP en un comunicado.
La concejala del PP Belén López ha visitado este lunes este colegio de Puente Tocinos y ha anunciado que también contará con comedor para el próximo curso escolar, una mejora que el Grupo Popular "viene reivindicando desde hace más de un año tras iniciar las gestiones con la Consejería de Educación e ir de la mano de la Junta Municipal".
De hecho, ha recordado que los 'populares' llevaron una moción al Pleno de mayo de 2021 para pedir la construcción de este comedor y también el del colegio Nuestra Señora de los Ángeles de El Esparragal. "Los socialistas se comprometieron a agilizar y canalizar los trámites, pero incumplieron su compromiso, como es habitual", según el PP.
López ha ponderado que "dieciséis meses después de la moción de censura, la gestión realizada por el PP sigue dando frutos, frente a los recortes, el radicalismo y el abandono de los socialistas, que anuncian obras que no ejecutan".
"Lo cierto es que las obras para la retirada del amianto en el colegio Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos estaban pendientes de la planificación del bienio 2020-2021, al igual que sucede con los centros Carolina Codorniú de Churra y Contraparada de Javalí Nuevo", tal y como han señalado los 'populares'.
En este sentido, el PP exige que los socialistas "ejecuten los trabajos en este par de centros durante este verano y garanticen su conclusión antes del inicio del próximo curso 2022-2023".
"EL PSOE TIENE OBRAS PENDIENTES EN 20 COLEGIOS"
De igual manera, los 'populares' han pedido la ejecución "completa" de las obras de mejora anunciadas para este verano en diez colegios y la realización de los trabajos que "quedaron pendientes" del año pasado en otra decena de centros.
En concreto, ha señalado que las pedanías que deben recibir obras de mejora este verano son "Beniaján (CEIP Nuestra Señora de la Fuensanta), Torreagüera (CEIP Ángel Zapata), Barrio del Progreso (CEIP José Moreno), El Esparragal (CEIP Nuestra Señora de Los Ángeles), Barriomar, Guadalupe (CEIP Virgen de Guadalupe), Sangonera la Verde (CEIP Antonio Delgado Dorrego), Zarandona (CEIP San Felix) y Santa María de Gracia (CEIP Santa María de Gracia)".
Asimismo, el PP recuerda que "se encuentran pendientes desde el verano pasado las obras anunciadas en los colegios Arteaga de Sucina, Pérez Urruti de Churra, Salzillo de Espinardo, San Juan Bautista de Alquerías, El Molinico y Virgen de la Fuensanta de La Alberca, La Naranja de Beniaján, Virgen del Carmen de Gea y Truyols, San Pío X y Las Boqueras de Santiago y Zaraiche".
Al respecto, el Grupo Popular reivindica la importancia del mapa de necesidades de los colegios y las escuelas infantiles que se aprobó en el Pleno por unanimidad y del que "no se sabe nada desde entonces, lo que evidencia una vez más la parálisis e incapacidad del PSOE".