MURCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El PP de Murcia ha llamado la atención sobre el hecho de que Podemos pida a la Fiscalía que se pronuncie sobre el presunto desvío de 26 millones de euros durante la etapa en la que José Ballesta (PP) estuvo al frente del Consistorio, cuando el partido 'morado' "votó a favor" de la disposición de parte de ese dinero, informaron fuentes del partido en un comunicado.
"Podemos lleva a sus propios concejales del Ayuntamiento de Murcia a la Fiscalía", ha indicado el Grupo Popular, que ha señalado ejemplos en los que Podemos apoyó proyectos como la guardería de La Paz, la Vía Verde o las obras del AVE, la última en abril de 2021, conjuntamente con el PSOE ya en el equipo de Gobierno.
Para los 'populares', "la dirección de Podemos quiere judicializar este asunto político aunque suponga sembrar dudas sobre sus propios concejales, Ginés Ruiz y Clara Martínez".
Asimismo, han señalado que, "como ejemplo más reciente, en 2021 los concejales de Podemos votaron a favor del préstamo participativo para financiar las obras del AVE con la financiación del patrimonio público del suelo derivado de la zona norte".
Ante esto, el Grupo Municipal Popular ha recomendado a Podemos que "amplíe la denuncia al actual equipo de Gobierno tripartito del que es sostén".