MURCIA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de la Región de Murcia ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "simplifique el infierno burocrático que suponen las ayudas del Bono Alquiler Joven".
El senador del PPRM, José Ramón Díez de Revenga ha asegurado que "parece que la única intención del Gobierno socialista es meter el dedo en el ojo a algunas comunidades autónomas y no realmente a ayudar a los jóvenes", y ha explicado que Pedro Sánchez "diseñó un subsidio que anunció a bombo y platillo cuando ya existían unas ayudas de alquiler para este colectivo".
Sin embargo, la única realidad es que estas ayudas "generan una gran carga burocrática que obliga a movilizar ingentes cantidades de recursos materiales y humanos", complicando así la gestión en la administración y la vida al propio beneficiario. De hecho, "solo se ha solicitado la mitad de los fondos disponibles", apunta el senador del PP.
Esto ha ocurrido, en su opinión, "porque el Gobierno de Pedro Sánchez se negó a escuchar a las comunidades autónomas y siguen sin hacerlo", entre otros temas, con el de la vivienda, para el cual "hay que tomar también medidas estructurales que realmente cambien la configuración".
Es por ello, que "solicitamos dos cosas; por un lado, que el PSOE contemple medidas de alivio y de subsidio que sirvan para arreglar el problema; y, por otro, la derogación de la Ley de Vivienda, que está causando que se retrase la edad de emancipación muy por encima de la media de la Unión Europea", afirma Díez de Revenga.
De hecho, el senador 'popular' ha denunciado que "un joven español tarda seis más que el resto de Europa en independizarse gracias a las nefastas políticas de Pedro Sánchez". Por tanto, ha pedido al Ejecutivo socialista que, si de verdad quieren ayudar a los jóvenes, "que dejen de una vez de atacar a nuestras comunidades autónomas que son las que están consiguiendo paliar el problema" y "que adopten las medidas necesarias para que el acceso a una vivienda asequible para todos los jóvenes de España sea una realidad", ha concluido.