Los 'populares' reconocen "dificultades" en la elaboración de las cuentas de 2017 al desconocer el objetivo de déficit para la Región
CARTAGENA (MURCIA), 17 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, ha pedido a Ciudadanos "confianza y paciencia" en la negociación de los presupuestos.
El 'popular' ha reconocido, tras conocer que la formación naranja ha decidido abandonar la mesa de negociación, que las cuentas del próximo ejercicio se están elaborando "con dificultad" debido a que aún se desconoce el objetivo de déficit para la Región para 2017.
Martínez ha indicado que los dos procesos electorales que ha sufrido el país "no han contribuido a agilizar" el proceso presupuestario y ha advertido que es "complicado" elaborar el borrador del presupuesto al desconocer el objetivo de déficit para el año que viene. "Conocerlo es fundamental", ha señalado el popular, que ha incidido en que pasar de previsiones de un 0,1% a un 0,5% "altera el presupuesto".
El portavoz del Grupo Parlamentario ha reiterado que "es determinante para el borrador" de los presupuestos de 2017 que el Consejo de Ministros apruebe el objetivo de déficit de las Comunidades.
Desde el PP recuerdan que ahora lo que están haciendo en las reuniones que se están manteniendo con los distintos grupos políticos es trabajar sobre propuestas "y prioridades y es lo que le pedimos a Ciudadanos".
Al mismo tiempo han agradecido a la formación naranja su predisposición a dar su voto favorable al techo de gasto, un documento, que según ha explicado Martínez "se conforma sobre las estimaciones y previsiones de ingresos y que es meramente técnico".
Por último, Martínez ha apelado a Ciudadanos para que tenga "paciencia y confianza" y colabore con el Gobierno para lograr "el mismo objetivo, el mejor presupuesto para 2017".