CARTAGENA (MURCIA), 16 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, ha pedido "seriedad" a Ciudadanos tras conocer que ahora piden al presidente regional que se someta a una cuestión de confianza en la Asamblea Regional.
Martínez, que ha recordado a la formación naranja que "esto no es un juego", ha pedido a Ciudadanos que "se aclaren" porque se habla de la gobernabilidad de la Región.
"No ofrezcamos un espectáculo tan lamentable como el que ofrece la oposición intentando generar estabilidad en la Región", ha dicho instando a que se deje hablar a la justicia. A su juicio, la oposición "no es seria" al proponer primero una moción de censura y después hablar de una cuestión de confianza.
El popular también ha hecho alusión a la reunión del Comité Regional del PSOE en la que considera que se "evidenció" que el secretario general de los socialistas murcianos "está incapacitado para exigir nada a Ciudadanos". "La Región no merece un líder de la oposición como Tovar", ha destacado del que dice que "no le importa con quién mandar ni mandar como sea".
Ha insistido, asimismo que en el PP "no se ha engañado a nadie" y que es "precipitado" realizar cualquier análisis antes de que se pronuncie la justicia, en referencia al 'caso Auditorio', y ha recordado que hace una semana se archivó el caso contra la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, por el 'caso Guardería'.
Por otro lado, Martínez ha afirmado que la opción del tripartido en la Región "vulneraría" la voluntad de los murcianos y supondría "una traición a lo que se votó hace año y medio", a lo que ha reiterado que Ciudadanos "tiene que decidirse" entre el tripartito o "seguir con lo que funciona".