Martínez-Pujalte dice que el único objetivo de su aprobación es que Zapatero "no tenga que adelantar las elecciones"
MURCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del Partido Popular (PP) por Murcia, Vicente Martínez-Pujalte, ha adelantado este viernes que el partido va a presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "diciendo cuáles son nuestras prioridades".
Martínez-Pujalte, que no ha dudado en afirmar que los PGE deberían de ser "más austeros", ha advertido que su aprobación "es una mala noticia para los españoles y será un año perdido el 2011 para que España vuelva a ser motor de Europa, ya que estará en el furgón de cola de Europa".
Las enmiendas que presentará el PP pasan por las necesidades en materia de infraestructuras, reducción del gasto corriente, bajada de impuestos, apoyo a las pymes y autónomos, mantener las políticas sociales y ser "más eficientes" en su prestación.
En esta línea, Martínez-Pujalte, que ha realizado este anuncio durante la celebración de las I Jornadas Interparlamentarias del partido, que ha reunido a los 40 parlamentarios murcianos, ha augurado que "no se creará empleo en España, ya que la previsión de crecimiento para 2011 es inferior al 2 por ciento".
De forma que el PSOE "no aprueba los PGE pensando en los ciudadanos, el empleo y el crecimiento económico, sino que sólo cuantifica unos números con el objetivo de tener los votos necesarios para que Zapatero no tenga que dimitir".
Y es que, a su juicio, el único objetivo del presupuesto que este viernes ha aprobado el Estado es que Zapatero "no tenga que adelantar las elecciones y, por tanto, lo que hace es intentar comprar los votos y primar aquellas CCAA que le interesan más por motivos electorales".
Se trata de unos presupuestos, ha argumentado, que "no necesita hoy la economía española, puesto que hay otra manera de hacer las cosas".
LOS PRESUPUESTOS QUE HARÍA EL PP
Los presupuestos que haría el PP, ha explicado, "serían distintos, otra política económica sin subir impuestos, reduciendo el gasto corriente pero incrementando el gasto en infraestructuras, que es generador de empleo". Al mismo tiempo, "se haría un plan de reformas serias que facilitan que las pymes y los autónomos pudieran competir".
Tras insistir en que no son los presupuestos más austeros, ha añadido que España "está padeciendo los derroches y caprichos de Zapatero, que creía que el dinero era infinito y desde 2004, hizo una política incrementista del gasto público descomunal".
Ha recordado, al respecto, que los presupuestos para 2004 aprobados por el PP "crecía el gasto en el 2 por ciento", mientras que los de 2005, los primeros del Gobierno socialista de Zapatero, "el gasto público se duplicó el crecimiento". "Desde entonces, Zapatero ha ido haciendo una política incrementista del gasto público".
Según Martínez-Pujalte, "hoy tendríamos que tener en España una menor participación del gasto público en la economía, porque España ha batido los record de déficit público y para 2011 habría que hacer un presupuesto mucho más austero en el gasto corriente y seguir potenciando las infraestructuras".