CARTAGENA (MURCIA), 30 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en la Asamblea Regional una moción para construir un parador nacional de turismo en Cartagena. La idea, según ha detallado el diputado Domingo Segado, sería rehabilitar alguna de las baterías de costa más cercanas a la ciudad, como podría ser la de San Isidoro, la de Santa Florentina o la de Fajardo, y ubicar en dicho lugar este establecimiento turístico.
El popular ha remarcado, durante una rueda de prensa conjunta con concejales del Ayuntamiento de Cartagena, que esta iniciativa sería una "oportunidad" para poner en valor la ciudad y darle un uso turístico. "Ya hemos pedido al Gobierno regional que inicie conversaciones con el Gobierno de España para que empiece a trabajar en este ambicioso objetivo", ha asegurado Segado.
El diputado regional ha recordado que su grupo ha presentado medio centenar de mociones que recogen las inquietudes de colectivos del municipio cartagenero. Entre ellas destacarían una para proteger el submarino Peral, el Arsenal Militar, construir una ciudad de la Justicia, abordar la recuperación del pórtico del Teatro Romano o la recuperación del anfiteatro romano.
Junto a él ha estado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, que ha incidido en que la inversión de 81 millones de euros para Cartagena, plasmada en los presupuestos regionales, un 31% más de lo que se invertía años anteriores, "va a resolver los problemas reales, frente a un gobierno (en referencia al municipal) incapaz del que desconocemos sus propuestas". Ha reseñado la inversión de 6,5 millones para recuperar el Mar Menor, 2,2 millones para rehabilitación de edificios singulares, 3,5 millones para obras en colegios o 2,5 millones para reparación de carreteras, entre otros.