MURCIA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La diputada regional del Partido Popular, María Casajús, ha denunciado públicamente que "el PSOE boicotea y desprestigia al aeropuerto de Corvera porque no quiere que la Región de Murcia progrese a través de las infraestructuras", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
Casajús ha respondido de esta forma a la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional de Murcia, Carmina Fernández, quien ha anunciado que el PSOE ha registrado una iniciativa en la que solicita la celebración de un debate monográfico sobre el aeropuerto de Corvera.
"El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia ha obtenido premios y reconocimientos y sigue sumando destinos", ha recordado Casajús.
La parlamentaria autonómica ha recordado que "los socialistas de la Región se negaron a firmar un Pacto por las Infraestructuras refrendado por toda la sociedad civil de la Región, un gran acuerdo nacido del consenso que además se dedicaron a descalificar".
"Una actitud mezquina y sectaria que se plasma en esta campaña de desprestigio que ha emprendido contra el aeropuerto, que tanto perjudica a nuestra tierra", ha añadido.
"Por mucho que repitan una mentira, no van a convertirla en verdad, y el Gobierno de Fernando López Miras va a seguir defendiendo los intereses de la Región de Murcia para que se repare el daño económico ocasionado por la anterior concesionaria del aeropuerto", ha remarcado Casajús.
"La sentencia del TSJ de Murcia abre la puerta a reiniciar el procedimiento para realizar una reclamación judicial que va a presentar el Gobierno regional, que no ha incumplido plazo alguno, a pesar de que las mentiras del PSOE pretendan hacer ver lo contrario", ha incidido la diputada del PP.
"La realidad que pretenden ocultar los socialistas de la Región es que el Gobierno regional, al poner en marcha y potenciar el aeropuerto, está logrando compensar el abandono al que nos viene sometiendo su jefe Sánchez en materia de infraestructuras", ha apuntado finalmente Casajús.