Asegura que "el Gobierno regional ha resuelto el 100% de las ayudas del MOVES II y ha tramitado más ayudas de autoconsumo, por encima de otras comunidades del PSOE"
MURCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, María Casajús, ha denunciado públicamente que "el PSOE tiene un discurso vacío de apuesta por la descarbonización y falsea las cifras para sacar provecho político de cualquier situación", según informaron fuentes del PP en un comunicado.
Casajús ha respondido de esta forma al Partido Socialista de la Región de Murcia, que ha exigido al presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, "que deje de ser un moroso y que pague de inmediato las ayudas para la instalación de placas solares y para vehículos eléctricos a la ciudadanía".
En este sentido, Casajús ha asegurado que "el PSRM miente", sobre todo con las cifras, ya que "el Gobierno regional ha resuelto el 100% de las ayudas del MOVES II" y "ha tramitado más ayudas de autoconsumo, por encima de otras comunidades como la de su compañero de partido de Asturias", además, "sí que se han pagado ayudas, tanto de autoconsumo como de MOVES".
Asimismo, ha indicado que estos fondos "son finalistas y solo se pueden destinar al objetivo de instalar placas de autoconsumo y la compra de vehículos eléctricos".
"Falsean la realidad y mienten sin ningún tipo de vergüenza al afirmar que el dinero de las ayudas se destina a otros fines", según Casajús, que ha añadido que "no son fondos del Ministerio, son fondos de Europa. Esto es fruto de la deslealtad a la que nos tiene acostumbrado Sánchez de arrogarse los méritos y los millones que no le corresponden".
Por otro lado, ha exigido que "lo primero que han de pedir son responsabilidades a Sánchez por crear unas ayudas con una tramitación infernal que perjudica a todas las comunidades autónomas, incluidas sus propios compañeros de filas, a las familias y a los sectores económicos".
Además, ha señalado, "se trata de un sistema de ayudas tan nefasto que en el caso de los vehículos eléctricos, ha provocado la dimisión del presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones por incumplir sus compromisos de revisar el Plan MOVES".
"Es lamentable que el Gobierno de España apueste de esta manera por la descarbonización, poniendo más trabas que facilidades para ese proceso de transición energética", ha destacado Casajús. "Pese a todas las dificultades que impone el Gobierno de Sánchez, desde el Gobierno regional están trabajando por resolver las ayudas y que lleguen a las familias", ha finalizado.