MURCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz regional del PP, Victor Martínez, ha apelado a la dirección regional del PSOE y a su máximo dirigente, Diego Conesa, "que sorprende el silencio de los socialistas ante el ataque del alcalde de Totana, Andrés García, a la portavoz del PP, Isabel Mª Sánchez por ser mujer".
"Es inadmisible la falta de condena y la reprobación por parte de la dirección regional del PSOE", ha afirmado el dirigente 'popular', quien considera que la censura al regidor de Totana debe venir "tanto por sus desafortunadas y machistas declaraciones como por la justificación que ha dado".
Martínez valora el silencio socialista ante esta comportamiento como un ejemplo más de que "el PSOE predica la igualdad pero no la practica".
Así, ha indicado que "el nuevo PSOE de Diego Conesa permite que se insulte a las mujeres y se les ofenda. Los socialistas dicen defender la igualdad y a la mujer pero callan cuando se insulta a las concejalas del Partido Popular".
Por otro lado, el portavoz regional 'popular' lamenta que "no se exijan responsabilidades" por estos comportamientos lo que demuestra que el PSOE "no es creíble y vuelve a fallar a loas mujeres".
"Al alcalde socialista de Totana se le vieron las vergüenzas y cuál es su verdadero talante", ha afirmado Víctor Martínez, quien considera que "un representante público no puede permitirse manifestaciones tan discriminatorias y despectivas hacia la mujer", añadiendo que "los socialistas murcianos deben mostrar su rechazo hacia estos comportamientos que son un mal ejemplo para la sociedad".
Y es que, Martínez ha denunciado el reiterado comportamiento del regidor totanero "no es la primera vez que trata de forma despectiva a la portavoz popular y desprecia sus manifestaciones por su condición femenina".
"Resulta llamativo que en el mismo pleno que se rechaza la violencia de género y las actitudes que las alientan, el máximo representante institucional de los totaneros desprecie la intervención de la portavoz popular por ser mujer", ha afirmado Martínez, que considera que el regidor socialista "no cree en la igualdad y todo lo que hace y dice es pura fachada".
"Desde el PP consideramos que no basta lanzar unas disculpas para tapar una actitud machista que asoma de forma reiterada. La dirección regional del PSOE debe reprobar a este alcalde porque su comportamiento ha generado una gran indignación y vergüenza en todo el municipio de Totana", ha concluido.