CARTAGENA (MURCIA), 13 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, valora positivamente el discurso del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, y lo califica como el "discurso del consenso".
Para él, las palabras de Sánchez han reflejado lo que este año de Gobierno han percibido por parte de la sociedad, "una calle harta de enfrentamientos entre políticos y que siempre antepongamos nuestras diferencias a los grandes pactos que necesita el país".
Destaca, por tanto, los pactos y acuerdos que se han puesto sobre la mesa en los últimos meses como el del Agua, el de Infraestrcuturas y el de Educación.
Martínez considera que durante este tipo se ha "trabajado con todos y codecidido con la sociedad para que esta Región sea ambiciosa", a lo que ha reiterado la invitación del presidente al resto de los grupos para unirse a ese consenso.
El popular piensa que el análisis de Sánchez ha sido "realista" y que en él se han abordado reformas, acuerdos, planes y medidas que se han adoptado o que se propondrán mañana en la Cámara durante el debate de las propuestas de resolución.
Destaca los avances en empleo, sanidad, la eliminación de copagos o reducción de impuestos que iban impresos en el programa electoral. Asimismo, Martínez ha incidido en la propuesta del presidente de crear 78.000 puestos de trabajo con una inversión de 600 millones de euros durante esta legislatura, y en la participación, la transparencia y la nueva manera de hacer política "que desde hace un año es una realidad en la Región".
Por último, llama al consenso sin reproches, a la participación y al acuerdo entre los grupos parlamentarios, "que escuchemos a la calle, que dice basta ya de enfrentamientos" y les insta a firmar pactos "que han de ser la base para cimentar la Región".