PP tiende la mano al resto de partidos porque "gobernar es pactar, pero no ceder" y aboga por una legislatura de diálogo

Actualizado: martes, 30 junio 2015 11:37

Avisa a PSOE y Podemos, sobre citación judicial de Sánchez: "Por más que lo intenten no conseguirán declarar culpable a un inocente"

   CARTAGENA (MURCIA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha tendido la mano al resto de partidos políticos para que ésta sea una legislatura de "diálogo" porque, ha advertido, "gobernar es pactar, pero no es ceder".

   Defensor del diálogo "permanente", así como "la búsqueda de acuerdos y respeto a la discrepancia, transparencia y buen gobierno", Martínez ha avisado a PSOE y Podemos sobre su estrategia judicial contra el candidato del PP a la Presidencia, Pedro Antonio Sánchez, que está citado para comparecer en el Juzgado de Lorca el 14 de julio por el caso 'Auditorio', y le ha pedido que la "abandonen".

   "Abandonen esa estrategia judicial dirigida a interferir sobre las acciones de la justicia; por más que lo intenten no conseguirán declarar culpable a un inocente, ya que la justicia siempre prevalecerá", ha manifestado, para después aconsejar a sendos partidos que "entierren esa vieja política y dejen paso a un tiempo nuevo en el que colaborar y alcanzar acuerdos". "Trabajemos juntos para hacer la legislatura más reformista de la historia", incide, Martínez, quien puntualiza que el PP quiere ser la llave del consenso.

   En la segunda sesión del Debate de Investidura de Pedro Antonio Sánchez (PP) que ha comenzado con la intervención de los portavoces de los cuatro grupos y llegado el turno de Víctor Martínez, ha expresado su apoyo a Pedro Antonio Sánchez porque el PP "cree en su proyecto".

   En clave política, ha recordado que la noche electoral "dibujó un escenario político distinto al de los últimos años, apasionante y acorde a un tiempo nuevo".

 

Leer más acerca de: