MURCIA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de la Región de Murcia ha presentado en las Cortes Generales una batería de preguntas para que Sánchez aclare cuándo acabarán "de verdad" las obras del AVE Murcia-Lorca-Almería, exigiendo igualmente la entrega de las certificaciones existentes hasta la fecha.
El senador del PPRM, Francisco Bernabé ha asegurado que el Gobierno de Sánchez "vuelve a mentir", y ha señalado que el pasado verano, el ministro de Transportes, Óscar Puente, anunció que las obras de la línea de AVE entre Murcia-Lorca-Almería estarían finalizadas en 2026. "Pero la única realidad es que esta obra no estará terminada hasta el año 2030".
En ese sentido, Bernabé ha recordado que actuaciones de la envergadura del soterramiento de Lorca, que acaban de empezar después de seis años de retraso desde que el Gobierno del Partido Popular anunció su licitación en 2018, van a significar que este túnel, de más de 3 kms de longitud y de ejecución compleja, como muy pronto no esté terminado hasta el año 2030.
"¿Cuándo empezaron las obras en cada uno de los tramos?, ¿cuándo es la fecha prevista de finalización en cada uno de ellos según el contrato?, ¿cuál es el importe que se ha ejecutado en cada uno de los mismos y cuál es el porcentaje de certificación sobre la obra ejecutada?", se ha preguntado el senador.
"Ya nadie se fía de la palabra de un Gobierno socialista que lo único que ha hecho es mentir a los ciudadanos con las obras del AVE", ha denunciado el senador, por lo que, desde el Partido Popular, "no nos callarán ante esta nueva tomadura de pelo, que va a suponer un nuevo retraso para la llegada de la Alta Velocidad a Lorca y Almería".
"Pedro Sánchez es un mentiroso, Óscar Puente es un mentiroso y cuando tengamos las respuestas a estas preguntas lo vamos a demostrar públicamente una vez más", ha asegurado. "Hay que avanzar, hay que impulsar esta línea porque con el Partido Socialista todo queda siempre en agua de borrajas", ha concluido.