MURCIA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PP de la Región de Murcia (PPRM) ha reclamado al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, la "inmediata" puesta en marcha de un plan de apoyo a los jóvenes que "mejore las condiciones de este colectivo y le ayude a construir su futuro con garantías", según informaron fuentes del partido en un comunicado.
El presidente de Nuevas Generaciones en la Región de Murcia, Antonio Landáburu, ha afirmado, con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora este lunes, que "las oportunidades de los jóvenes en España desaparecen más rápido que Puigdemont".
El también diputado 'popular' en la Asamblea Regional ha afirmado que "los jóvenes estamos cansados de que el Gobierno socialista nos genere problemas, en lugar de aportar soluciones. Parece que Sánchez es incapaz de solucionar nuestros problemas porque está muy ocupado en tapar los escándalos que le rodean".
Landáburu ha alertado que "España es el país europeo que presenta la tasa de desempleo juvenil más alta según los datos de Eurostat. La situación en nuestro país es mucho peor que en Italia, Francia o Alemania y la única solución que propone Sánchez es atacar a los gobiernos del PP, sin aportar ninguna medida concreta ni efectiva".
En el caso concreto de la Región de Murcia, ha denunciado que "Sánchez haya convertido la Comunidad "en una isla ferroviaria con decisiones como eliminar la línea de Cercanías entre Murcia, Lorca y Águilas por rechazar el plan que dejó trazado el PP, que no contemplaba este corte".
"Ya llevamos 1.046 días sin este servicio", ha comentado Landáburu, quien ha criticado "la supresión cuatro días a la semana de los trenes entre Murcia y Cartagena en plena temporada veraniega y durante el inicio del curso universitario, cuando utilizan este servicio miles de jóvenes".
En materia de vivienda, el dirigente del PPRM ha señalado que "el plan de Sánchez consiste en culpar a los gobiernos autonómicos del PP del fracaso del Bono Alquiler Joven, cuando la realidad es que la trampa reside en la excesiva burocracia y los requisitos que deben cumplir los jóvenes para acceder a las ayudas".
Por ello, ha reivindicado "políticas que permitan avanzar a los jóvenes, alejadas de la crispación". "Los jóvenes necesitamos políticas que nos permitan avanzar, alejadas de la crispación y que estén centradas en solucionar los problemas de los jóvenes para contribuir a su crecimiento y desarrollo", ha puntualizado.
En este sentido, Landáburu ha puesto en valor que "mientras Sánchez solo se dedica a poner zancadillas a los jóvenes, el Plan OporTÚnidades del Gobierno regional destina 77 millones a ayudas para adquirir experiencia laboral y acceder a una primera vivienda mediante las facilidades que recoge el Aval Joven, entre otros aspectos".
Además, ha explicado que este plan, diseñado por la Dirección General de Juventud, ofrece un paquete de medidas para ayudar a los jóvenes hasta 2027.
"Las políticas del presidente López Miras garantizan que los jóvenes de la Región de Murcia puedan construir su futuro en libertad", ha detallado el presidente de NNGG, que también ha destacado la Cuota Cero para autónomos como otra medida impulsada por el Gobierno regional y que "favorece de forma directa al desarrollo profesional de los jóvenes, ya que fomenta el autoempleo juvenil".
"Un gobierno que no está centrado en los jóvenes y en aplicar políticas que mejoren sus condiciones es un gobierno que renuncia al futuro y demuestra que está acabado y sin proyecto", ha concluido.