MURCIA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha dicho ver a la Región de Murcia "ganadora" en su futuro, y se ha preguntado "qué hacen que no funciona ya ese aeropuerto". Así, ha apostado por poner esta infraestructura "en marcha ya", y ha considerado que el corredor Mediterráneo es también " vital para la vocación exportadora de las empresas murcianas".
Bonet ha hecho estas declaraciones durante su presencia en el Foro Nueva Murcia, donde se ha definido como "un catalán de pura cepa y un español de pura cepa también" aunque, agregó, "por convicción personal me gusta respetar a todo el mundo, por tanto a los que tienen unos planteamientos contrarios a mis ideas".
Durante su intervención, ha apostado por el sector agroalimentario español como la "principal herramienta de desarrollo futuro que tiene España Y con trabajo, talento y tenacidad iremos a un internacionalización definitiva".
En este sentido, Bonet ha señalado que la nueva Cámara de España dará potencia al tejido productivo español para "salir al mundo", y ha ratificado que la red cameral "es la infantería para la internacionalización". Por ello, ha asegurado que las cámaras "defenderán siempre la integración", y ha reconocido que no entiende "a quienes piden que salgamos de Europa cuando, entre otras cosas, estamos saliendo de la crisis gracias a Europa".
Preguntado por el crecimiento de la economía española y cómo va a ser el 2015 para las empresas españolas indicó que "la recuperación esta iniciada, esto va por fases. Obviamente no ha llegado a todos, pero estamos en el buen camino".
"Lo conseguiremos si vamos todos juntos y eso es lo que yo pido unidad para que esto vaya llegando a las distintas capas sociales. Para eso es indispensable la estabilidad política", ha manifestado.
Al ser preguntado por la nueva formación política Podemos, ha señalado que él no ve que sean "una alternativa para el bienestar social de la gente", y sobre la situación actual de Cataluña ha añadido que "tengo derecho a decir lo que quiero ser".
Sobre la caída de apoyo al independentismo, ha agregado que "las encuestas las tomo a beneficio de inventario. La gente vota con sentido común y, en el momento de la verdad, sabrán votar lo conveniente".
Por último, al ser preguntado por la reforma de la Constitución Española se mostró abierto a un debate dentro de "un orden y un respeto". "Es conveniente hablar las cosas buscando el consenso pero sin pasarnos de tuerca", terminó