MURCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno murciano, Pedro Antonio Sánchez, miembros de su gabinete, de su Ejecutivo y trabajadores de la Administración regional han guardado un minuto de silencio en la puerta del Palacio de San Esteban como muestra de repulsa al atentado que tuvo lugar este miércoles en Londres (Reino Unido).
"Los que creemos en la libertad y en los derechos humanos no tenemos que dejar de hacer estos actos, con su simbolismo", ha señalado el presidente a los medios de comunicación tras terminar el minuto de silencio, en el que ha participado también el diputado nacional del PP, Teodoro García.
En este sentido, Sánchez ha afirmado que el silencio que han guardado es "sonoro", en favor "de la Justicia, de la libertad y de los derechos humanos, en contra de la barbarie".
"Pase lo que pase, en cualquier punto del mundo donde alguien sufra esta desgracia hay que estar con ellos, con sus familias, con quien hoy sufre ese dolor. Y tenemos que estar a su lado", ha aseverado el presidente.
Sobre todo, ha remarcado que hay que afrontar este tipo de situaciones "desde la unidad de los demócratas, reafirmándonos en nuestro compromiso con una sociedad en paz, que es por lo que hay que seguir trabajando, desde la conciencia social, desde la educación, desde el respeto y la tolerancia".
Esos valores, ha añadido, "tienen que ser los que presidan la sociedad de hoy y del futuro y, para eso, tenemos que ir reafirmándonos cada día".
"Y cuando ocurre un desastre tremendo y dramático como el que nos sobrecoge a todos, hay que reafirmarse en lo importante: no puede quebrar la unidad", según Sánchez, quien considera que estas concentraciones silenciosas en toda España muestran "el silencio más sonoro en favor de los derechos humanos, la libertad y la vida".