López Miras posa junto a Mariano Rajoy
PP REGIONAL
Actualizado: martes, 5 septiembre 2017 10:46


MURCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha apostado este martes por "empujar" entre todos a fin de lograr un "acuerdo nacional del agua que implique a todas las fuerzas políticas".

En clave política, López Miras ha advertido que "todos los acuerdos a los que lleguemos y que queramos que sean duraderos tienen que pasar por un acuerdo entre PP y PSOE".

"Si hay un verdadero acuerdo en agua, por ejemplo, entre PP y PSOE, las medidas que se tomen se consolidarán en el tiempo pero si se toma unidireccionalmente, como el sistema de financiación autonómica en 2009 por el Gobierno socialista, pues entonces será caduco", ha manifestado.

Sobre la reunión mantenida con el presidente Mariano Rajoy, ha confesado que se trató el tema del agua por ser "uno de los más importantes", al igual que se planteó en la interparlamentaria celebrada en Valencia, donde Rajoy anunció que "se iniciaban los trabajos para lograr esos acuerdos".

Por ello, espera que se logre ese pacto del agua, dado que "es lo esencial y todos los murcianos están de acuerdo". "Murcia sufre un déficit estructural hídrico y necesita soluciones definitivas y esas soluciones pasan porque haya más agua desalada, se permita la cesión de derechos y trasvases", dice.

Y es que, ha afirmado, en España "sobra agua, se arroja al mar, pero tenemos que distribuirla bien no solo para Murcia". López Miras, que defiende la unidad de España, ha confesado que sería el primero que no permitiría que ningún territorio de España "dejara de regar para que llegara agua a Murcia, pero hay agua y reivindicaremos trasvases para todos los territorios que necesiten agua".

López Miras ha hecho estas declaraciones momentos antes de visitar un centro educativo con motivo del inicio del curso escolar 2017-2018 en Infantil y Primaria.

Más noticias

Leer más acerca de: