El Equipo de Gobierno del alcalde Ballesta recuerda que amplió en la última Junta de Gobierno la convocatoria con 5 plazas más
MURCIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Murcia, José Guillén, que tiene delegadas las competencias de Personal, ha firmado el decreto de admitidos y excluidos de la convocatoria de oposición para proveer en propiedad 58 plazas de agente de Policía Local, incluidas en las ofertas de empleo público de 2021, 2022 y 2023.
El decreto contiene la fecha de celebración del primer examen, que tendrá lugar el próximo domingo 17 de diciembre, a las 10.00 horas, en el Aulario Norte del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
El decreto, que será publicado próximamente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), contiene asimismo el nombramiento del Órgano de Selección. Un tribunal que está presidido por el jefe de la Policía Local de Murcia, José María Mainar, y formado por tres vocales y una secretaría, todos ellos técnicos.
De las 58 plazas convocadas, 18 incluidas en la OEP 2021, 19 a plazas incluidas en la de 2022 y 16 a la Oferta de Empleo parcial de 2023. Otras 5 plazas fueron añadidas tras el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local el pasado viernes 3 de noviembre. Del total de 58, 52 se convocan por el turno libre y 6 reservadas a militares profesionales de tropa o marinería.
La oposición constará de cuatro ejercicios. Primero se celebrará la prueba teórica, que es la convocada para el 17 de diciembre. Será un examen tipo test compuesto por 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta. El ejercicio será eliminatorio y se calificará de cero a diez puntos.
A este ejercicio seguirá una prueba de aptitud física, un examen psicotécnico, una prueba de personalidad y una entrevista. Quienes superen la oposición deberán someterse a un reconocimiento médico y realizar una formación en la Academia de Policía Local.
El teniente de alcalde de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha recordado que, desde 2015, ha habido 192 incorporaciones de nuevos efectivos a la Policía Local de Murcia.
"Todos ellos han accedido gracias a procesos selectivos convocados bajo el mandato del alcalde Ballesta", ha señalado Guillén, quien ha añadido que "estas 192 plazas son las máximas que podíamos convocar en función a las tasas de reposición marcadas cada año por el Gobierno de España".
Cuando se resuelva la convocatoria que se inicia ahora, ya serán 250 los nuevos efectivos incorporados a la Policía Local desde 2015 con los gobiernos del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia.