Los propietarios de las floristerías murcianas viven una campaña "animada" ante la festividad de Todos los Santos

Un trabajador en el mercado de flores y plantas de MercaMurcia
Un trabajador en el mercado de flores y plantas de MercaMurcia - MERCAMURCIA
Publicado: jueves, 31 octubre 2024 10:30

El clavel, el lirio, el crisantemo y el gladiolo son las flores más demandadas, aunque también crece la venta de verde

MURCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los propietarios de las floristerías de Murcia viven una campaña "animada" ante la festividad de Todos los Santos y la demanda se está cubriendo al 100% en cuanto a las ventas, según informaron fuentes del mercado de flores y plantas de MercaMurcia consultadas por Europa Press.

La campaña de venta de flores "está siendo similar a la del año anterior en cuanto al volumen de ventas", aunque MercaMurcia aprecia "ligeras variaciones" en el consumo debido a los incrementos en los costes de producción y transporte que soporta el sector.

Las flores más vendidas son el clavel, el lirio, el crisantemo y el gladiolo. Acompañando a estas variedades, el mercado de flores y plantas percibe un incremento "considerable" de la demanda de verde en relación con años anteriores.

Por contra, ha detectado "cierta reducción" en la venta de flores y plantas exóticas debido al incremento "considerable" de su precio, que en algunas variedades alcanza hasta el 50% con respecto a años anteriores.

Además, percibe una menor producción de claveles y margaritas por el aumento de las temperaturas nocturnas que afecta al crecimiento normal de estas variedades, aunque continúan estando entre las flores más demandadas.

En los colores, predomina la venta de claveles rojos y blancos, a pesar de que se ha visto aumentada la demanda de otra gama de colores para esta variedad, como el amarillo y el rosa. También son muy solicitadas las rosas rojas y otras especies como el gladiolo en color blanco.

MercaMurcia ha indicado que los consumidores demandan cada vez más flores en periodos más largos, es decir, no solo centran sus compras en el 1 de noviembre, sino que las alargan hasta el fin de semana anterior o posterior, dependiendo de la configuración del calendario.

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