MURCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La prueba de orientación 'Murcia O Week. Trofeo Costa Cálida', que se celebra este fin de semana en las localidades de Caravaca de la Cruz y Cehegín, ha conseguido que los hoteles del Noroeste cuelguen el cartel de completo.
En total, se han inscrito 1.234 deportistas tanto para las pruebas de media y larga distancia, que tendrán lugar en Caravaca de la Cruz, como para la prueba 'sprint' de Cehegín. Todos ellos van a generar alrededor de 1.000 pernoctaciones llenado hoteles, hospederías y apartamentos turísticos de Caravaca de la Cruz, Cehegín y Bullas.
Según afirmó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, la prueba se incluye en el Plan de Fomento del Turismo Deportivo de la Comunidad 2017, cuyo objetivo es "aumentar los índices de ocupación de los establecimientos turísticos regionales de las zonas receptoras de las pruebas, así como contribuir a la desestacionalización de la Región de Murcia-Costa Cálida y mantener los índices de creación de empleo".
El titular de Turismo apuntó a que este tipo de pruebas son, además, un factor que atrae tanto turismo nacional como internacional. En este caso, la competición va a contar con 824 deportistas nacionales y 410 internacionales procedentes de 16 países (Alemania, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Italia, Lituania, Noruega, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Rusia, República Checa, Suecia, Suiza y Ucrania). Entre los internacionales destaca la presencia de escandinavos, que alcanzan los 297 corredores.
El año pasado, el plan liderado por el Gobierno regional logró generar 23.016 pernoctaciones y 27 fines de semana de desestacionalización en 13 municipios de la geografía regional: Molina de Segura, San Javier, Yecla, Totana, Águilas, Cartagena, Los Alcázares, Caravaca de la Cruz, San Pedro del Pinatar, Alhama de Murcia, Murcia, Lorca y Mazarrón.