MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha abierto este martes la precampaña socialista anunciando que mañana se dirigirá al PP para "exigirle" que se celebren debates entre todos los candidatos autonómicos y municipales que se presentan el 22-M.
En una rueda de prensa en la sede del PSOE, Blanco ha calificado los debates de "derecho democrático" y "deber político" y, además, ha explicado que con ellos el PSOE pretende confrontar a los candidatos con sus responsabilidades y atacar la "máxima" del PP de culpar de todo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Debatiendo, ha explicado, el PSOE pretende combatir esa estrategia y denunciar que la situación de la sanidad valenciana es culpa del presidente Francisco Camps, y que el fracaso escolar en Murcia lo es de Ramón Luis Valcárcel.
Según Blanco, el PP "no tiene el menor interés en hablar de problemas de ciudades y pueblos" y sólo pretende que "Rajoy gane algo alguna vez". "Como nunca ha ganado nada quieren que gane ahora, aprovechando que no es candidato. Ellos pediran el voto psra Rajoy, nosotros pediremos el voto para que ganen los ciudadanos", ha dicho.
Además, el 'número dos' del PSOE ha aprovechado para acusar al PP de estar buscando el copago en sanidad y en educación y ha adelantado que a lo largo de la precampaña el PSOE organizará una serie de comparecencias, a cargo del secretario de Ideas y Programas, Jesús Caldera, para desvelar la "agenda oculta" del PP.
(Habrá ampliación)