MURCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha emplazado a Ciudadanos a que decida si "está con un presidente imputado y buscando excusas o apuesta por un gobierno de cambio y de futuro, ya que lo urgente es que desaparezca de la escena política Pedro Antonio Sánchez y el PP, si es posible, que pase a la oposición porque le vendrá bien regenerarse". "No hay más opciones", ha recalcado.
Tovar, que ha hecho estas declaraciones momentos antes de reunirse el Comité Regional del PSOE-RM, considera que el presidente murciano y el PP "debe dejarse ya de esa unidad férrea que mantiene al imputado y tiene que tomar medidas y cuanto antes".
Un presidente, ha lamentado, "insensible e irresponsable por un partido que se aferra al poder y permite que estemos dando a nivel nacional esta imagen".
"Pasar por todo un calvario del que estamos sufriendo y sufriremos en esa moción de censura es algo evitable y en cualquier momento puede dimitir el presidente, pero si tiene que dimitir lo tiene que hacer antes de que empiece el debate de esa moción", ha puntualizado.
Y es que, ha señalado, el PP "sabe que está en una situación terriblemente difícil y ha llegado demasiado lejos, de forma que en cualquier momento tiene que tomar esa decisión de no hacer sufrir más a la Región".
Al mismo tiempo, Tovar confía en que Ciudadanos "acertará y se pondrá del lado de quienes queremos dignificar la política", al tiempo que ha mandado un mensaje de tranquilidad a la sociedad murciana, de que el Gobierno estará en "buenas manos" si el PSOE consigue aprobar esa moción".
Tras dejar que goza con un nivel de aceptación "muy por encima" del que tiene el presidente murciano, ha lamentado que "los cuatro delitos que caían sobre éste se sumen los tres que pide el juez Eloy Velasco por la Púnica".
Se ha preguntado, al respecto, "cuántos delitos tienen que caer sobre un político del PP en esta región para que se reaccione y se haga el ejercicio, el único posible para que la atmósfera política de la Región pueda volver a ser responsable".
En opinión de Tovar, el PP "tiene que reaccionar, entender que tiene que regenerarse y pasar a la oposición y al resto de partidos, especialmente a Ciudadanos, tiene que decidir si está con un gobierno de futuro o con un imputado, porque no hay más opciones".
Una situación, dice, "no tolerable", porque Pedro Antonio Sánchez "sabía esto desde hacía tiempo y a pesar de eso ha mantenido la presión sobre la Región y Murcia necesita estabilidad política".
El Comité Regional de los socialistas murcianos tiene previsto debatir y aprobar los últimos flecos del programa que planteará en la sesión de la moción de censura, este miércoles y jueves en la Asamblea Regional.