PSOE cree que la nueva reforma laboral supone un retroceso en derechos y "no contribuirá a crear más empleo"

Oñate
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 20:28

Francisco J. Oñate informa que profundizarán en el texto para conocer bien su contenido, "pero en principio le vemos varias aristas"

MURCIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario de Coordinación del PSRM, Francisco J. Oñate, manifestó en una primera reacción a propósito del Real-Decreto Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, "que en principio no parece que vaya a generar más empleo, por el contrario incentivará los despidos y los trabajadores tendrán menos derechos".

Oñate señaló que en los próximos días el PSRM profundizará en el texto para hacer un análisis más objetivo del mismo. "A priori sólo podemos decir que no conocemos el contenido en profundidad, ya que no ha existido ningún tipo de consulta por parte del Ejecutivo ni con los interlocutores sociales ni con el Parlamento, cosa que hubiera sido deseable", lamentó.

Entre los aspectos que más preocupan al Partido Socialista está el tema de la reducción de la indemnización por despido de 45 días a 33 días por año trabajado, la flexibilización del despido objetivo, o el nuevo contrato indefinido para los emprendedores que podrán contratar a jóvenes en período de prueba durante un año y después despedirles sin indemnización.

En definitiva, Francisco J. Oñate reiteró que profundizarán en el contenido, "pero en principio le vemos varias aristas". De hecho, concluyó, todo apunta a que la nueva reforma "supone un retroceso en derechos, no contribuirá a crear más empleo y por el contrario generará más paro".