MURCIA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha afirmado que "el problema de la Región es la 'infragestión' del Partido Popular", según informaron fuentes del Partido Socialista en un comunicado.
Fernández ha respondido de esta forma al portavoz del Ejecutivo murciano, Marcos Ortuño, quien ha afirmado que "las comunidades vamos a plantear en la Conferencia de Presidentes temas muy importantes y queremos ser escuchados, salir con acuerdos concretos y, por supuesto, que esos acuerdos se cumplan".
En este sentido, Fernández ha criticado que "el PP se ha gastado más de 300 millones en un aeropuerto, el de Corvera, que apenas tiene aviones, y más de 700 millones en una desaladora que apenas ha dado agua, la de Escombreras".
En cualquier caso, ha asegurado que "desde el Partido Socialista nos hemos propuesto abordar la actualización de la financiación autonómica pero, para hacerlo, es necesario un acuerdo". "Lo que pasa es que el PP no tiene ninguna propuesta", según Fernández.
"A diferencia del Partido Popular, el PSOE si tiene una posición común en materia de financiación, que fue acordada por todas las federaciones en el último Congreso Federal en Sevilla", tal y como ha añadido.
Así, ha criticado que el PP "miente una vez más". "La Región está recibiendo más recursos que nunca", según Fernández, quien ha manifestado que "con Pedro Sánchez en la presidencia, en los últimos 6 años, hemos recibido 1.100 millones de euros más que en los 6 años anteriores de Mariano Rajoy".