Francisco Lucas asegura que es necesario que se investigue la administración de las vacunas que ha llevado a cabo el Ejecutivo
MURCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha presentado una denuncia en la Fiscalía tras conocer en los últimos días que "más de 400 personas de la Consejería de Salud han sido vacunadas por parte del Gobierno regional, sin pertenecer a los grupos marcados por el protocolo de vacunación", tal y como ha anunciado el portavoz y vicesecretario general del PSRM, Francisco Lucas.
"El Partido Popular sigue pensando que la Región es su cortijo, haciendo y deshaciendo a su antojo sin tener el más mínimo respeto por los habitantes de la Región", según Lucas, quien cree que "esta es una muestra más de que el PP solo se preocupa por beneficiar a sus amigos".
Lucas ha explicado que la autorización por parte del Gobierno regional para la administrar la vacuna a personal que, según el protocolo establecido, todavía no le tocaba, supone "una falta de respeto imperdonable hacia la ciudadanía de la Región".
"López Miras tiene que aclarar de manera urgente si conocía esta práctica. Es necesario saber si el presidente regional ha permitido la administración de vacunas a personal que no está en primera línea de batalla cuando aún quedan cientos de profesionales sanitarios sin vacunar", ha añadido.
Lucas ha recordado que el PP se ha negado a entregar la lista de altos cargos a los que se le ha administrado la vacuna, "lo que pone de manifiesto que siguen actuando sin transparencia y ocultando la información a los habitantes de la Región, y hace pensar que Manuel Villegas pueda no ser el único alto cargo que ha recibido la vacuna indebidamente".