MURCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista de Cartagena exige que la senadora popular Pilar Barreiro abandone su escaño después de que el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, le atribuya los delitos de fraude, malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación continuada y revelación de información reservada.
En comunicado de prensa, el PSOE de Cartagena indica que "los ciudadanos no se merecen que alguien a quien se atribuyen cinco delitos les siga representando". Asimismo, reclama al Partido Popular "que aplique la limpieza de la que presume y solicite a la senadora que deje su cargo".
A juicio de los socialistas, "cuando apenas se han cumplido 24 horas desde que el Partido Popular celebrara su congreso en Madrid, las informaciones que siguen acompañando a los populares están vinculadas a corrupción, delitos y juzgados. Hablan de limpieza y la realidad es que mantienen en su cargo a personas investigadas por los jueces".
En el caso de Pilar Barreiro, continúa el comunicado, "el juez también la acusa de concertarse con empresas de De Pedro para amañar futuras adjudicaciones en contratos públicos de formación de la consejería de Educación", así como por sufragar trabajos particulares, "como la creación de un diario digital que emitiera informaciones favorables, con dinero público previsto para campañas de Turismo en Cartagena".
Desde el PSOE señalan que "pretendía utilizar dinero de todos los cartageneros para sus propios fines y eso es algo que no puede quedar impune".