MURCIA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La diputada nacional socialista María González Veracruz, junto a otros parlamentarios socialistas, visitó este miércoles al Defensor del Pueblo de España por la problemática de los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIES) y ante la oleada de pateras que han llegado a la Región de Murcia.
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados dos proposiciones no de ley para exigir al Gobierno de España que aborde de forma urgente esa oleada de pateras y la situación de los CIES, así como la adopción de medidas urgentes para garantizar los derechos de las personas allí internas.
"Los socialistas seguimos trabajando para que en los CIES, en concreto, en el de la Región de Murcia, haya unas condiciones mínimamente dignas", ha señalado la diputada nacional por Murcia María González Veracruz.
"Ayer tuve la oportunidad de conocer de primera mano los informes del Defensor del Pueblo en materia de CIES y las malas condiciones entre las que se encuentra el de Murcia", ha explicado.
Según González Veracruz, si se cumpliera la Constitución, la Ley y los reglamentos aprobados, las condiciones en las que viven los internos en los CIES no serían tan "dantescas e inhumanas".
"Se trata de seres humanos que cruzan en pateras para venir a buscar una vida mejor y se encuentran en situaciones simplemente inhumanas y lejos de los derechos que les garantiza nuestra propia Constitución", ha remarcado la diputada socialista.