MURCIA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha asegurado que esta es la segunda vez en la que un presidente del Gobierno de la Región de Murcia anuncia acuerdos para el cierre de San Javier con el Ministerio de Fomento.
López ha explicado que "la realidad es que no se conoce cuál es la situación del aeropuerto de Corvera mas allá de promesas o expectativas que anuncia el consejero de Fomento, alarmando de forma poco responsable a trabajadores y empresas que prestan su servicio en el mismo al poner en duda su futuro sin más explicaciones".
El viceportavoz socialista ha señalado que antes de hablar del cierre del aeropuerto de San Javier, "una infraestructura que sigue ofreciendo buenos datos de pasajeros a pesar del nulo interés del Gobierno regional en el mismo", los responsables del Ejecutivo "deben aclarar cuáles son los pasos que se van a dar respecto a Corvera".
Sobre este asunto López ha recordado que "al día de hoy ni siquiera conocemos el plan director encargado a la empresa de Josep Piqué, ni tenemos certeza de la necesaria licitación de una nueva concesión para este aeropuerto".
De igual modo, ha denunciado "la tremenda desidia con la que se está gestionando este tema por parte de los gobiernos del PP en la Región, no sin recordar que a la fecha seguimos teniendo un aeropuerto construido y cerrado que nos ha costado más de 200 millones cuando nos dijeron que no nos costaría ni un euro".
Un aeropuerto, ha subrayado el socialista, "por el que hemos llegado a pagar hasta 22.000 euros al día en concepto de intereses por el préstamo de Aeromur con los impuestos de la ciudadanía de la Región de Murcia".