La senadora socialista lamenta que el PP "sigue aferrado a las políticas y los discursos reaccionarios de la ultraderecha"
MURCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La senadora del PSOE, Mariló Flores, ha asegurado que "es una gran irresponsabilidad que el PP se dedique a alimentar el odio y la xenofobia para competir con Vox y sacar rédito electoral", según informaron fuentes socialistas en un comunicado.
Flores ha respondido de esta forma a los senadores y diputados del Partido Popular de la Región de Murcia, que han registrado en las Cortes una batería de preguntas parlamentarias en las que exigen al Gobierno de España que les informe "sobre el número real de inmigrantes irregulares que están llegado llegando a nuestra comunidad autónoma".
En este sentido, Flores ha lamentado que "la deriva en la que ha caído la derecha es indecente y muy peligrosa para nuestra sociedad", y ha subrayado que el Partido Popular "sigue aferrado a las políticas y los discursos reaccionarios de la ultraderecha".
Flores ha señalado que "lo estamos viendo a diario en la Región" y, por ejemplo, ha recordado que el pasado mes de julio, el PP "rompió la colaboración del Ayuntamiento de Lorca con Cepaim, tal y como le pedía Vox".
"También hemos visto en el Congreso de los Diputados que el Partido Popular se ha negado a garantizar una atención digna a los niños y niñas que han llegado solos sin sus familias a nuestro país, después de vivir situaciones muy dramáticas", ha señalado Flores en respuesta a las declaraciones del senador popular, Francisco Bernabé.
Asimismo, ha aseverado que el Gobierno de España está actuando con "absoluta transparencia, cumpliendo con los Derechos Humanos y con la ley". "El PP utiliza la migración, como tantos otros asuntos, para confrontar con el Gobierno de Pedro Sánchez e intentar tapar su nefasta gestión en el Gobierno regional", ha apostillado.
En este sentido, ha resaltado que, "por responsabilidad, ningún partido político debería usar un asunto tan delicado como la migración en sus estrategias partidistas". "Desde el PSOE, seguiremos trabajando para garantizar una atención digna a las personas que llegan a nuestras costas en busca de un futuro mejor. También seguiremos trabajando junto a los países de origen para que nadie se vea obligado a abandonar su tierra por el hambre y la violencia", ha finalizado.