"En estos momentos contamos con cerca de un 10% más de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil que en 2017", destaca
MURCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La diputada nacional del PSOE, Caridad Rives, ha asegurado que "es indecente que el Partido Popular pretenda generar alarma social con bulos para intentar sacar rédito electoral" y ha considerado que, "frente a sus mentiras, los datos dejan claro que la Región es una de las comunidades más seguras de España", según informaron fuentes socialistas en un comunicado.
Rives ha contestado de esta forma a la diputada nacional del PP, Isabel Borrego, quien ha denunciado este lunes que "la criminalidad sigue aumentando año tras año desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España".
En este sentido, Rives ha destacado que "seguimos siendo una de las regiones más seguras de España y con mayor calidad de vida gracias al extraordinario trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han conseguido reducir aquellos delitos que mayor sensación de inseguridad subjetiva generan, como los robos con fuerza en domicilios e instalaciones".
Asimismo, ha destacado que la tasa de criminalidad por 1.000 habitantes en la Región de Murcia "es de 3,6 puntos inferior al total nacional", según las cifras del balance de criminalidad del segundo trimestre.
"Se ha producido un descenso del 5,7 por ciento en robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, del 10 por ciento en los homicidios y de un 6,3 por ciento en el tráfico de drogas", ha apostillado.
"Mientras el Gobierno de Mariano Rajoy perpetró duros recortes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Gobierno de Pedro Sánchez ha reforzado las plantillas", ha afirmado.
Al hilo, la diputada socialista ha remarcado que, actualmente, la Región de Murcia "cuenta con más agentes que nunca". "En estos momentos contamos con cerca de un diez por ciento más de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil que en 2017 con el Gobierno de Mariano Rajoy", ha subrayado.
Asimismo, ha recordado que la oferta de empleo público para 2024, aprobada por el Consejo de Ministros este martes, "convoca un total de 2.707 plazas para la Policía Nacional y de 2.721 para la Guardia Civil".
"Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen la consideración de sector prioritario y la tasa de reposición es del 125 por ciento", ha finalizado.