El diputado socialista pregunta al presidente regional "por qué, con el precio de la vivienda disparado en la Región, va de sobrado"
MURCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado regional socialista, Miguel Ortega, ha denunciado públicamente que los jóvenes de la Región de Murcia "siguen sin poder acceder a una vivienda por el boicot y la pésima gestión del presidente regional, Fernando López Miras", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.
Ortega ha recordado que, según las declaraciones del exconsejero de Fomento, José Manuel Pancorbo, antes de dimitir, "López Miras había devuelto una parte importante de los fondos que había mandado el Gobierno de España a la Región para el Bono al Alquiler Joven".
En este sentido, ha indicado que, hasta julio de este año, López Miras "solo había transferido un 10% de los fondos, 2 millones de los 17,6 que había mandado Pedro Sánchez". "La excusa del PP de la burocracia ya no funciona porque, excepto Madrid, Andalucía y Murcia, todas las comunidades han gestionado todos los fondos", ha apostillado.
"Por todo esto, el pasado 5 de julio presentamos una batería de preguntas a la Consejería de Fomento que no han sido respondidas dos meses después por el bloqueo del PP a la Asamblea Regional", ha señalado.
En concreto, el Grupo Parlamentario Socialista ha preguntado "a cuánto asciende la cuantía perdida del dinero enviado por el Gobierno de España para el Bono al Alquiler Joven; quiénes han sido los responsables; cuáles han sido los motivos y en qué fecha se produjo dicha pérdida".
El diputado socialista ha cuestionado "por qué, con el precio de la vivienda disparado en la Región, López Miras va de sobrado y boicotea el Bono al Alquiler Joven devolviendo dinero que debería estar en el bolsillo de los jóvenes murcianos. ¿Por qué López Miras todavía no ha ingresado ni un 10% del dinero que ha mandado Pedro Sánchez a los jóvenes de la Región?".
"Desde el Partido Socialista no nos vamos a cansar de denunciar que, a pesar de que las competencias de vivienda son de López Miras, lo que manda el Gobierno de España para ayudar en esta materia no llega por la inacción de su Gobierno. La vivienda es un derecho y tiene que estar garantizado en la Región", ha concluido.