MURCIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Andrés Guerrero, ha desmentido y denunciado las "falsas" afirmaciones vertidas por el equipo de Gobierno del Partido Popular en relación a los convenios de la zona norte.
Guerrero explica que el Tribunal de Cuentas "no ha exculpado al equipo de Ballesta, que el Ayuntamiento de Murcia ha tenido que pagar ya 23 millones de euros por el Convenio de Mamusa de la zona norte y que podrían llevarlo a la quiebra si se estimaran las demandas pendientes que aún siguen su curso".
"Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia debemos desmentir enérgicamente las afirmaciones falsas vertidas por el equipo de Gobierno del Partido Popular en relación a los convenios de la zona norte. Es lamentable que una vez más, el PP recurra a la desinformación y a la manipulación de la verdad para intentar encubrir su pésima gestión", ha señalado el concejal socialista.
Y es que, destaca, "contrario a lo que afirman los concejales del Partido Popular, el Tribunal de Cuentas no ha exculpado al equipo de Ballesta en absoluto. Lo que ha determinado el Tribunal de Cuentas es el archivo de la denuncia planteada por el Grupo Socialista respecto a una ampliación de crédito sin los preceptivos informes de intervención, debido a que los hechos denunciados no son suficientes para determinar la responsabilidad por alcance de quienes adoptaron dicha decisión".
Este fallo del Tribunal de Cuentas "de ninguna manera valida la gestión desastrosa que el equipo de Ballesta ha llevado a cabo con los fondos obtenidos por el Ayuntamiento de Murcia a través de los Convenios de la Zona Norte".
Ya que, argumenta, "hasta el día de hoy, esta gestión ha causado un perjuicio directo a las arcas municipales en el último año que asciende a más de 23 millones de euros por el Convenio de Mamusa de la zona norte que incluso podrían llevar al Ayuntamiento de Murcia a la quiebra si se estimaran las demandas pendientes que aún siguen su curso".
Se habla del "Convenio del Teatro Circo, donde se reclaman unos 14 millones de euros de principal, y del Convenio de Fadesa, donde la reclamación es superior a los 40 millones de euros", ha añadido el concejal socialista.
A su juicio, "pretender que la decisión de la Fiscalía o del Tribunal de Cuentas valida la gestión del equipo de Gobierno es un intento descarado de engañar una vez más a todos los vecinos de Murcia. La ciudadanía merece la verdad y una gestión transparente y responsable de sus recursos".