MURCIA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha celebrado este miércoles que la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, haya confiado a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, la Vicepresidencia Ejecutiva de Transición Limpia, Justa y Competitiva, así como la cartera de Competencia.
"El PP debería alegrarse porque es una persona que conoce perfectamente la Región y ha demostrado su compromiso con nuestra comunidad", ha sostenido Fernández, quien ha insistido en que el hecho de que Ribera vaya a ser vicepresidenta de la CE "supone que España logre la mayor cuota de influencia de toda su historia en Europa", según informaron fuentes del partido en un comunicado.
La dirigente regional del PSOE ha destacado que la ministra "ha liderado los trabajos para recuperar el Mar Menor" con la aprobación del Marco de Actuaciones Prioritarias de la laguna salada. Asimismo, "ha destinado la mayor inversión de la historia del Gobierno de España para la recuperación de un ecosistema, con cerca de 700 millones de euros", según ha precisado.
Además, Fernández ha apuntado que Ribera "ha marcado la hoja de ruta para garantizar agua en la Región y ha destinado cerca de 3.000 millones de euros a la cuenca del Segura para, entre otras cuestiones, aumentar la capacidad de desalación y reducir su coste".
"Al PP se le debería caer la cara de vergüenza al votar en contra de que una política española vaya a asumir esta responsabilidad tan importante en la Unión Europea, porque sabe perfectamente que esto beneficia a nuestra región y a todo el país", ha concluido la portavoz y vicesecretaria general del PSOE de la Región.